CRONOGRAMA 2015 - III BIMESTRE: HISTORIA - QUINTO SEC.
Alumno:
_____________________________________________ - 5º “___” – Nº “___”
FECHA
|
TEMÁTICA
|
TAREAS
|
CRITERIOS
|
03
– 07 de Agosto
|
SIA 12:
Situación
del Perú en los 80s
|
(RC: Guerra
del Falso Paquisha).
|
|
10
– 14 de Agosto
|
SIA 13: Actividad
Grupal 03:
Presidentes y sus obras desde 1970 – 2015
.
|
I1. Las Crisis del Petróleo de los 70s
1)
Origen.
2)
Proceso Histórico
3) Consecuencias.
|
TG: C1-D1 / C3-D1
I1: C2-D1 / C2-D2
|
17
– 21 de Agosto
|
SIA 14:
Crisis
Mundial: Política y Económica - 80s.
(RC: Sindicato Solidaridad)
|
I2. Juan
Pablo II, el Papa peregrino.
1) Breve biografía.
2) Acción como Papa.
3) Trascendencia.
|
I2: C2-D1 / C2-D2
|
24
– 28 de Agosto
|
EXAMEN
MENSUAL
|
I3. La
Política Anti-terrorista de Fujimori.
1) Antecedentes.
2) Acciones de Gobierno.
3) Consecuencias.
|
I3: C2-D1 / C2-D2
EM: C1-D1 / C2-D1 / C2-D2 / C3-D1
|
31
– 04 de Septiembre
|
SIA 15:
Participación
de la Mujer en los procesos sociales.
|
(RC: María
Elena Moyano).
|
|
07
– 11 de Septiembre
|
SIA 16:
El
Terrorismo en el Perú. I parte.
|
(RC: Las
Rondas Campesinas)
|
|
14
– 18 de Septiembre
|
SIA 17:
El
Terrorismo en el Perú. II parte.
|
(RC: DINCOTE
- SIN - Grupo Colina)
|
|
21
– 25 de Septiembre
|
Revisión de Fichas de Clase
|
|
RF: C1-D1 / C2-D1 / C2-D2
/ C3-D1
|
28
– 02 de Septiembre
Octubre
|
EXÁMENES
BIMESTRALES
|
|
EB: C1-D1 / C2-D1 / C2-D2
|
05
– 09 de Octubre
|
SIA 18:
Cambio
Climático y Protocolo de Kyoto
|
.
(RC: Efecto Invernadero – Los G.E.I.)
|
|
NOTAS IMPORTANTES:
·
Recordar
que los reforzamientos ya se traen hechos a la clase
·
Los
trabajos de Historia se presentan los días LUNES.
ALGUNAS CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES PARA LAS TAREAS DE EXTENSIÒN (RC-I):
1. En el RC la Guerra del Falso Paquisha me interesa que revisen las causas de este conflicto, el modo cómo el ejército peruano intervino para desalojar a los invasores, la estrategia ecuatoriana para infiltrar territorio peruano mediante la duplicación de puestos fronterizos ecuatorianos pero en territorio peruano y finalmente cómo concluyó el conflicto.
2. En EL RC el Sindicato Solidaridad, me interesa que revisen cómo se logra formar un sindicato en una república con régimen comunista, además cómo logra fortalecerse y convertirse más adelante en el primer partido político y su líder será el primer presidente civil en las primeras elecciones libres en Polonia.
3. En el RC María Elena Moyano, lo que espero es que investiguen los datos biográficos más importantes de esta lideresa social y sobre todo que conozcan cómo ella fue capaz de enfrentar a Sendero Luminoso, desarrollando un interesante trabajo social que impidió a los terroristas ingresar en Villa El Salvador. Por ello, Sendero la asesinó con ensañamiento.
4. En el RC de las Rondas Campesinas, con la presencia del controvertido personaje comandante Guahuaco. Espero que los alumnos revisen cómo es que se formaron las rondas, cómo funcionaban y qué importancia tuvo como parte de la lucha contra el terrorismo.
5. En el RC siguiente se menciona a organismos del estado encargados de la lucha contra el terrorismo, además de mencionar al Grupo Colina. Se espera que averigûen los conceptos más importantes que identifique a cada grupo y finalmente revisen la participación en la lucha contra el terrorismo.
I1. En la década de los 70 se produjeron dos momentos serios de crisis mundial en la que los precios del petróleo subieron de modo desmesurado. 1973 y 1979. Espero que puedan averiguar en relación a las causas, hechos y consecuencias del problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario